martes, 11 de enero de 2011

FW: SE HIZO ENTREGA DEL TERRENO AL GANADOR DE LA BUENA PRO DE VIA SACANCHE-SAPOSOA


El día de hoy martes 11 en horas de la mañana se hizo la entrega oficial del terreno a la Empresa Contratista ganadora de la buena pro, Consorcio Vial Saposoa, conformado por Construcciones y Administración S.A (CASA) y la Empresa Hidalgo é Hidalgo (HyH), que ejecutará la rehabilitación a nivel de asfaltado de la carretera departamental Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y Saposoa.
La comitíva conformada por el Presidente Regional Lic. César Villanueva, el Director del Proyecto Especial Huallaga Central Y Bajo Mayo Ing. Marco Díaz y el representante de la Empresa encargada de ejecutar la obra . Fueron recibídos en el Distrito de Sacanche por el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández Veintemilla y los alcaldes Distritales de la provincia.
La bienvenida estuvo a cargo del burgomaestre Sacanchino profesor Edgar Fonseca del Castillo y luego de las intervenciones invitados por el alcalde provincial recorrieron la carretera hasta la ciudad de Saposoa donde reunídos en el Auditorio Municipal se dió inicio a la ceremonia donde el Ing. Fernando Grández catalogó este día, como un día especial para toda la provincia y agradeció al Presidente Regional por haber cumplido su palabra al hacer realidad esta importante obra que va generar que los predios y propiedades comenzara a sufrir un costo ascendente, manifestó además que los presupuestos que van a usar y que se estan usando en esta carretera son producto de las exoneraciones tributarias que nuestra región decidió en el año 2006 darle un nuevo enfoque, y por eso desde aquí desde Saposoa queremos manifestarles que mientras hay un grupo de san martinenses que hoy estan luchando para que sigamos sosteniendo el tema de las exoneraciones tributarias, nosotros queremos decirles que tenemos que aprender a manejar la cultura la tributación, la cultura del aporte al estado para seguir haciendo estas grandes obras.
El Presidente regional César Villanueva al hacer uso de la palabra manifestó sentirse emocionado y reconoció al extinto ex Presidente Fernando Belaunde por que tuvo esa visión de construir la carretera marginal que hoy lleva su nombre e hízo una amplia exposición de como consiguió el recurso para esta importante obra, manifestando que no fue fácil romper la burocracia para la aprobación de este proyecto.
Se volvió a referir a las exoneraciones tributarias en nuestra región y díjo que esto solamente beneficia a 100 grandes comerciantes de nuestra región que se llevan toda la plata y que no es verdad que el pueblo es explotado cuando paga este impuesto, por que una cosa es aprovechar políticamente engañando a la población para defender sus interéses comerciales.
Resaltó tambien el trabajo que viene realizando el Ing. Marco Díaz al frente del PEHCBM. Concluyó su intervención afirmando: "con imaginación, contrapartídas con los alcaldes , cerramos el año con 800 millones de soles sin tener canon minero ni canon petrolero, sólo con nuestra tierra y nuestra gente, así somos primeros en inversión a nivel de todos los gobiernos regionales del país, por eso invoco a todos los alcaldes de la región a trabajar juntos para lograr el desarrollo."
Acto seguído se pasó a la firma del contrato y del acta correspondiente con lo que concluyó este importante acto ante el aplauso de todos los presentes


No hay comentarios: