jueves, 2 de febrero de 2012

GOBERNADOR DE SAPOSOA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES PARA TRATAR TEMA RELACIONADO A LA COMERCIALIZACIÓN DE GANADO VACUNO


En la víspera el Gobernador Provincial de Huallaga-Saposoa, señor Fredy Normand Vela Rubio, sostuvo una reunión de coordinación con autoridades, jefes de sectores de esta ciudad para tratar temas relacionado a la comercialización y crianza de ganado vacuno en esta parte de la región.
Esta reunión se realizó en el despacho de la gobernación en horas de la mañana, contando con la presencia del Médico Veterinario Elmer C. Ruíz Valles Administrador del Mercado y Camal, Comisario(i) PNP de la provincia Teniente Lenín Aleman Ticona, Ing. José Baldeón Salcedo de la Agencia Agraria y los gobernadores de los Distritos de Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu, Pasarraya entre otras autoridades.
Esta convocatoria realizada por el gobernador huallaguino tuvo como finalidad tratar el tema de la comercialización y crianza de ganados vacunos en esta jurisdicción, frente a la gran demanda que tienen estos animales en diferentes partes de la región y el país y con la finalidad de prevenir el abigeato ya que en estos últimos meses se incrementó el robo de estos.
Luego de que cada uno de los presentes diera su opinión de acuerdo al sector en donde laboran se llegó al acuerdo de que, el horario de expedición de pases de ganado será de lunes a viernes y los sábados hasta las 12 del mediodía, adjuntando sus copia de DNI, certificado de vacunación, compra y venta del animal, el registro de marcas y señales, Certificado visado por los tenientes gobernadores de los caserios en donde se realiza la compra del mísmo.
En cuanto a las personas que transportan el ganado se les debe solicitar sus documentos personales, tarjeta de propiedad del vehículo, foto de los animales y del transportista, siendo de suma prioridad tener el registro de marcas y señales para la crianza y comercialización de los ganados en el medio.
Se recomendó trabajar coordinadamente entre los comités de seguridad ciudadana, comités de autodefensa, juntas vecinales y otras autoridades.
El gobernador Vela Rubio manifestó que con estos acuerdos a la que se llegó en esta importante reunión lo que se busca es de controlar la comercialización de ganado vacuno en la provincia del huallaga y frenar el abigeato.

No hay comentarios: