sábado, 24 de marzo de 2012

ALCALDE DE HUALLAGA REPRESENTANDO A LA REMURPE PARTICIPA EN VI CONGRESO AMERICANO DE CIUDADES Y AUTORIDADES LOCALES EN CHILE


La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE participó de este importante evento municipalista de la región con la representación de su Vicepresidente y alcalde de la provincia del Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla y el Señor Eduardo Barzola Secretario Ejecutivo de la REMURPE.
En dicho evento participaron 1500 autoridades locales electas de América Latina y contó con la presencia del presidente de Ciudades Unidas el Alcalde de Estambul Kadir Topbas y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Miguel Insulza.
Esta participación es parte de un proceso de integración internacional para la cual REMURPE fue invitada a participar con sus representantes durante el año 2011 en los eventos de la Federación Latino Americana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) realizados en Paraguay y Brasil, con el objetivo de ir mejorando la agenda de las Asociaciones de gobiernos locales en Latinoamérica.
El evento de Hoy en Santiago de Chile culminó con una importante declaración donde los participantes y las asociaciones de municipalidades que se reafirman en la búsqueda de la afirmación de la descentralización y democratización en sus respectivos países, las diversas experiencias expuestas es te evento servirán para consolidar la gestión de los gobiernos locales en el país, así mismo el Secretario General de la OEA, se comprometió a transmitir los acuerdos a los presidentes en la próxima cumbre de las Américas que se llevara a cabo en Cartagena Colombia. Esperamos que hasta el Año 2020, los gobiernos locales de la región puedan manejar hasta el 30% del Presupuesto en sus respectivos paises y se consolide una mayor preparación de sus alcaldes y funcionarios públicos para no dar motivos a que se nos siga considerando como malos gestores del desarrollo en nuestros territorios. (Fuente:RR.PP-MPH)

No hay comentarios: