sábado, 24 de marzo de 2012

FENUTSSA Y SITRAASESA EXÍGEN CAMBIO DEL DIRECTOR DE LA RED DE SERVICIOS DE SALUD DE HUALLAGA



En la víspera reunidos en los ambientes del local ex Tambo a las 4 de la tarde aproximadamente trabajadores del sector salud agremiados a la FENUTSSA y SITRAASESA Base Huallaga sostuvieron una asamblea con asistencia masiva de los mismos para tratar diferentes temas de interés de la Institución y de la población en general.
Dentro de los temas que estuvo en agenda fue el informe de la asistencia de los Delegados el 17 de marzo pasado en Tarapoto, la organización y/o implementación para el paro programado para el 2 de abríl entre otros puntos.
Luego de los informes de los delegados y la elección del comité de lucha para el paro programado y después de las exposiciones y un amplio debate de los diferentes trabajadores y dirigentes tanto de la FENUTSSA como de SITRAASESA llegaron a las siguientes acuerdos :
1°.- Solicitar la presencia del Director Regional de Salud en la Red de Servicios de Salud Huallaga en un plazo no mayor de 48 horas que cuenta desde el día lunes 26.
2°.- Emitir informes de las irregularidades(manejo presupuestal del Decreto de Urgencia N°. 058 en los establecimientos de salud de la Micro red Saposoa) manifestadas en esta reunión a la Dirección Regional de Salud San Martín y a la Defensoría del Pueblo.
3°.- Exigir el cambio del Director de la Red de Servicios de Salud Huallaga, Doctor Luís A. Acha Chumacero por irregularidad funcional.
4°.- Se conformó la Comisión de representantes sindicales que estarían desplazándose el día lunes 26 hacia la ciudad de Moyobamba para presentar personalmente los documentos al Director Regional.
5°.- Acordaron realizar una próxima asamblea el dia jueves 29 de este mes de marzo.
Pasada las nueve de la noche concluyó esta asamblea en donde la mayoría de los presentes pasaron a firmar el acta que se elaboró con la cual se dió por finalizada la reunión.



No hay comentarios: