sábado, 24 de marzo de 2012

GOBERNACIÓN DE HUALLAGA REALIZÓ CAPACITACIÓN A TENIENTES GOBERNADORES Y GANADEROS



Con el objetivo de difundir la aplicación de la Ley de marcas y Señales de Ganado, Certificación de ganado vacuno y hojas de salida de ganados, el Gobernador provincial de Huallaga, señor Fredy Normand Vela Rubio realizó importante reunión de trabajo.
Este taller se llevó a cabo en la víspera, en el local del Club Oriental Sporting del Barrio El Propuerto y contó con la participación de los Tenientes Gobernadores, autoridades de los diferentes caseríos y distritos de la jurisdicción de la provincia del Huallaga, Asociación de ganaderos, matarífes, Presidentes de Juntas Vecinales, medios de comunicación y público en general que se dió cita en regular cantidad.
Este evento contó con la participación como expositores al Director de la Agencia Agraria Saposoa, Ingeniero Abertano Cárdenas Rengífo con el tema "Marcas y Señales de Ganado Vacuno", como segundo expositor estuvo el Ingeniero Adolfo Alcalde Giove de SENASA San Martín con el tema: "Certificación de Ganado Vacuno conta la enfermedad Carbunclo, Rabia y otros", seguidamente el Médico Veterinario Cristian Ruíz Valles responsable de Camal y Mercado de Saposoa y concluyó esta capacitación el Gobernador Provincial de Huallaga señor Fredy Normand Vela Rubio quien expuso el tema "Hoja de Salida de Ganados, otorgados por los Tenientes Gobernadores".
Cada expositor dispuso de treinta minutos para exponer su tema y resolver las preguntas de los presentes, hay que señalar que este evento se desarrolló con la finalidad de difundir los alcances del Decreto Ley N°2251 y su Reglamento D.S N° 073-82-AG, las sanciones que se estipulan y los requisitos que los ganaderos organizados y no organizados deben presentar para registrar de manera obligatoria su respectiva marca en el Registro de Marcas y Señales de Ganado que ha implementado la DRASAM.
La finalidad de la Ley N°. 2251, es la de determinar el departamento de procedencia del animal y evitar el registro de idénticas marcas por diferentes titulares conforme lo establece los dispositivos legales vigentes, que aprueba la Directiva para la implementación de la Ley.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Normand sigue adelante te felicitamos!!

alexander ricalde vega dijo...

El esfuerzo es iniciar y tendremos un peru mas grande que sus problemas y a ello es unir , coordinar y entender que tenemos que poner conciencia orden y salubridad publica , sabido es que la poblacion ahora entendera ya que salud desconoce de que mal padecemos , todos nosotros tenemos vacunas contra la TBC. Poliomellitus, tetano , y por que no tenemos que vacunar a nuestros animales ya que de esa rica carne nos alimentamos dia a dia y evitar consecuencias fatales y seguir lamentandonos a ello tenemos todos el compromiso y asi tener un pais mas ordenado , con mejor educaciuon y cultura a ello es capacitar enseñar y orientar de lo que hace muchisimos años se debio iniciar , pero igual es momento de seguir aportando por el bienestar de la poblacion huallaguina , la region san martin y el perú. excelente normand sabemos que aportas por el bien de todos y miles de felicitaciones