martes, 31 de mayo de 2016

Gobierno Regional y municipios de San Martín mejoraron 66 colegios de Inicial con S/ 57 millones

Un grupo de 66 colegios de inicial de San Martín han sido mejorados en su infraestructura con los S/ 57 millones 190 mil transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu) entre el año 2012 al 2015, beneficiando a más de 3 mil niños de 3 a 5 años de edad.
Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, en el marco del 85 aniversario de la Educación Inicial en el Perú.
El PRONIED indicó que el monto fue transferido al Gobierno Regional y dos municipios de San Martín para que ejecuten obras de mejoramiento, ampliación, refacción, instalación y construcción de colegios públicos de nivel inicial, incluyendo el equipamiento con módulos de juegos recreativos.
El Gobierno Regional de San Martín ha recibido S/ 49 millones 856 mil 175 para la ejecución de 64 colegios a favor de 3417 alumnos.
A la Municipalidad Provincial de Lamas se le transfirió S/ 1 millón 726 mil para mejoramiento de las capacidades para la prestación de servicios de educación inicial en la provincia, mientras que la Municipalidad Distrital de Habana obtuvo S/ 5 millones 608 mil para la mejora del servicio educativo de la Institución Educativa Inicial Nº 178.

El PRONIED estimó que el 70% de colegios mejorados desde el 2012 están ubicados en las zonas rurales de San Martín, atendiendo así a la población escolar más alejada.
Transferencias
El PRONIED indicó que los recursos fueron entregados bajo el esquema de transferencias condicionadas, en el sentido de entregar recursos en función al cumplimiento de metas por parte de los gobiernos subnacionales, a fin de cautelar el uso correcto del dinero.
Asimismo, durante la ejecución de obras a cargo de los gobiernos subnacionales, el PRONIED realiza el acompañamiento técnico y monitoreo de la ejecución de esta inversión.
El PRONIED recuerda que todos los procedimientos para la transferencia de recursos están bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República, garantizándose la correcta administración de los recursos públicos destinados al cierre de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.

Oficina de Comunicaciones
Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED)
www.pronied.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÓN