sábado, 4 de junio de 2016

Municipalidad de Saposoa entre las 13 municipalidades que ganaron premio por buen trabajo de Inclusión social

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social premió a trece gobiernos locales de la región San Martín por sus logros en gestión de políticas de inclusión social denominado Sello Municipal "Incluir para Crecer. Gestión local para las Personas".
Según el reporte del mencionado Ministerio, más del 70% llegó a cumplir con los 10 indicadores programados para su distrito mientras que el resto alcanzó entre 8 y 9 indicadores, siendo 8 los indicadores mínimos, que debe cumplir la municipalidad para obtener el premio.
Aquí algunos datos regionales, se lograron inscribirse 22 municipalidades de las 22 municipalidades inscritas se retiraron solo 02 municipalidades, 13 lograron acreditar el cumplimiento de los indicadores; por lo tanto son ganadores del sello municipal.
En nbuestra región 10 lograron cumplir el 100% de indicadores, como en el caso de los distritos de : Calzada,Jepelacio,Soritor, San José de Sisa,Barranquita, Pinto Recodo,Shanao, Tabalosos, Nueva Cajamarca y Yorongos. Mientras que al 80% ganaron las municipalidades de Saposoa, Lamas y Chazuta. Para obtener el sello municipal, los gobiernos locales debían cumplir los indicadores referidos al inicio del trámite del DNI de recién nacidos, registro en el padrón nominal de menores de 12 meses, implementación de espacio público de juego, reconocimiento de grupo de adolescentes, implementación de un agente corresponsal municipal, apertura de cuentas bancarias, acciones de educación financiera, así como el trabajo con las personas adultos mayores a través de la difusión de la iniciativa de Saberes Productivos, aplicación de encuestas de diagnóstico de agua y saneamiento,


formalización de Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento(JASS) y validación de centros poblados.
Finalmente la Dirección General de Políticas y Estrategias informa que la ceremonia de reconocimiento de las municipalidades distritales se realizará la última semana de junio, con la presencia de las más altas autoridades regionales y nacionales.

Fuente: www.diarioahora.pe
Foto: Carlos Velásquez Sánchez