martes, 19 de julio de 2016

PPK a favor de que se discuta reelección de alcaldes y gobernadores

El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró necesario que se culminen todos los proyectos que se emprendan en el país y que debe abandonar la costumbre de inaugurar obras inconclusas. Además se pronunció a favor de que se discuta la modificación de la ley que prohíbe la reelección de alcaldes y gobernadores.
Reelección de alcaldes.
Kuczynski se mostró a favor de discutir en el Congreso la modificación de la norma que prohíbe la reelección de alcaldes municipales y gobernadores regionales. “Es algo que hay que discutir porque en cuatro años es muy difícil hacer cosas”, aseveró.
Obras inconclusas.
Durante una reunión con autoridades locales en Piura, remarcó que se debe desterrar la idea de inaugurar obras inconclusas. “Tenemos que salir de esta idea de que lo importante es inaugurar, lo más importante es tener proyectos que funcionen. Lamentablemente hay muchas iniciativas que han empezado y nunca se terminaron, tenemos un montón en Lima y en todas partes, aquí estamos para servir a la gente (…)”, aseveró.

Sistema eficiente. Para el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) resulta importante tener un sistema que fomente la culminación y eficiencia de proyectos. “Debemos tener un sistema que acompañe los proyectos, que busque la financiación, los ayude a que se terminen. En el Perú hay un montón de proyectos que nunca se terminan y queremos que las cosas se hagan”, subrayó.
Viajará por el Perú.

El mandatario electo también consideró importante mejorar la capacidad gerencial y financiera de las municipalidades, para que puedan hacer buenas gestiones. Finalmente ratificó que viajará por todas las regiones del Perú, y formuló votos para que se termine la carretera de Buenos Aires a Canchaque en Piura.

Fuente: http://rpp.pe