domingo, 21 de agosto de 2016

Notificaciones electrónicas se aplicarán desde el lunes 22 en Corte de San martín


Se beneficiarán los usuarios de 22 órganos jurisdiccionales que corresponden a tres sedes judiciales
La inauguración estará a cargo del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo
Desde este lunes 22 los procesos judiciales que se tramitan en San Martín serán más rápidos, transparentes y seguros, en beneficio de la ciudadanía, con la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior  de esta región.
La herramienta informática funcionará en 22 órganos jurisdiccionales que están distribuidos en tres sedes judiciales de las provincias de Moyobamba, Rioja y San Martín.
En las restantes sedes se aplicará progresivamente, de acuerdo con la factibilidad técnica disponible.
Para la cabal aplicación del sistema, la Gerencia de Informática del Poder Judicial adquirió equipos de tecnología de información, tales como escáneres, computadores, discos duros y servidores, y procedió a la capacitación del personal jurisdiccional y técnico.
El uso del SINOE contribuye a la reducción del tiempo de duración de los procesos entre un 25 y 35 por ciento, pues las notificaciones se reciben en pocos segundos, a través del Internet, en una computadora, laptop o tableta. Con ello, se  reemplaza al tradicional envío por papel que, en contraste, tarda entre 15 a 20 días en promedio por cada diligencia.

Los usuarios tendrán acceso a las notificaciones desde cualquier lugar y en todo momento, los 365 días del año, a través de las casillas electrónicas que  proporciona gratuitamente el Poder Judicial.
La ceremonia de inauguración del SINOE, a realizarse desde las 10:00 horas en la sede central de la Corte de San Martín, en Moyobamba, estará a cargo del presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.
Con la puesta en marcha del sistema informático en esta región, el Poder Judicial reafirma la decisión del doctor Víctor Ticona Postigo de llevar la justicia  a los lugares más recónditos y de difícil acceso del país.
Al igual que en San Martín, este mes el SINOE entró en operaciones en las Cortes Superiores de Madre de Dios, del Santa y Piura, y en los próximos días se tiene previsto hacer lo propio en Áncash y en Ayacucho.

Fuente: