domingo, 23 de octubre de 2016

Policías ahora saldrán de la Escuela Técnica en tres años

Con el objetivo de mejorar la formación académica y psicológica de los futuros policías que saldrán a brindar seguridad a la ciudadanía, el comando policial retomó la propuesta de formación en las Escuelas Técnicas por el periodo de tres años.
El director de la Escuela Técnica de Suboficiales de Reque, Coronel PNP Raúl Alfaro, sostuvo que ahora los futuros policiales estudiarán seis semestres académicos y se incluirá además en su malla curricular temas como: Relaciones Humanas y Etiqueta social, para mejorar su trato con la ciudadanía y generar más confianza durante diferente tipo de intervenciones.
“Se están adecuando las mallas curriculares para que el periodo sea de tres años, antes por necesidad del servicio se hacían tres semestres en la escuela y tres a distancia, se completaba a distancia la formación, pero ahora se está pidiendo que se completen los seis semestres académicos” indicó.


En la Escuela de Policías de Chiclayo se vienen formando actualmente 459 futuros policías que saldrán a las calles en el 2018, más preparados y con una mejor formación técnica, para resguardar el orden de la sociedad y cuidar a la población.

Fuente: http://rpp.pe