lunes, 27 de marzo de 2017

Carretera tramo San Miguel - El Dorado se encuentra bloqueado por hundimiento de plataforma y deslizamiento de cerros.

Las fuertes lluvias y deslizamientos que se han presentado en los últimos días ha provocado la interrupción del tránsito vehicular en el tramo carretero San Miguel – El Dorado (Saposoa).
Desde hace siete días esta carretera sufrió el embate de la naturaleza originando el deslizamiento de un cerro y el hundimiento de la plataforma de dicha carretera que es un tramo departamental y depende del GORESAM – DRTC – SM, el cual ha quedado bloqueado ya que no es una carretera asfaltada.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, ante la problemática de los productores cacaoteros y cafetaleros de los Centros Poblados Valle Grande, Santa Clara, Nuevo Horizonte, El Dorado, Alto Pachiza, Paraíso, Pintillo, Situlli y Armanayacu de no poder trasladar sus productos y a la vez también llevar sus víveres desde Saposoa a sus fincas, ha gestionado ante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martin para que dé solución a este problema de bloqueo de  carretera.
Solicitando de forma urgente un tractor y una retroexcavadora ya que se tiene que hacer un nuevo trazo de carretera para la transitabilidad de los vehículos.
La DRTC – SM dio a conocer que enviara sólo combustible, pero la Municipalidad Provincial de Huallaga no tiene maquinarias.

Los productores agrícolas de esa zona esperan que el GORESAM tome cartas en el asunto  para solucionar esta problemática que viene afectando a cientos de productores.


Colaborador: Carlos Velásquez Sánchez