sábado, 25 de marzo de 2017

PROYECTO CACAO – MPH realizó taller “Fortalecimiento organizacional y formación de grupos tecnológicos” dirigido a Cooperativas, productores y asociaciones agrarias de Huallaga.

Socios de las Cooperativas, asociaciones agrarias y productores de la Provincia de Huallaga, participaron en el Taller “Fortalecimiento organizacional y formación de grupos tecnológicos”, realizado por el Proyecto Cacao – MPH, el cual se viene desarrollando en los valles del Alto Saposoa, Saposoa, Piscoyacu,El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa.
Dicho Proyecto, que se encuentra en su segundo año es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga – Saposoa con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA.
Este evento se desarrolló en el local del Proyecto Cacao – MPH y contó con la participación de socios de la Cooperativa “WARMITECH”, Cooperativa Agraria “El Gran Saposoa” y la Asociación Agroindustrial Huallaga, el que estuvo a cargo de los expositores Prof. Carlos Valdivia Rodríguez, el Coordinador del Proyecto Ing. Manuel Cervantes Huamaní y el Supervisor Ing. Horacio Quiroz Abanto, Este importante taller tiene por finalidad mejorar los niveles de productividad y comercialización.

A los socios de estas tres cooperativas les dieron  conocer que los procesos de fortalecimiento organizacional les generan un valor agregado a sus organizaciones, permitiendo que no solo los proyectos logren los resultados esperados, sino que se fortalezca la organización para el diseño y realización de futuros proyectos.
Se expusieron temas sobre la asociatividad y el fortalecimiento organizacional como instrumento de organización para obtener beneficios en la producción del cacao, como también en el proceso de comercialización.


Carlos Velásquez Sánchez