miércoles, 19 de julio de 2017

Municipalidad de Saposoa dispone embanderamiento general de la ciudad por fiestas patrias

Con ocasión de celebrarse el CXCVI aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, La Municipalidad distrital de Saposoa dispuso el embanderamiento general de todos los inmuebles públicos y privados ubicados en el Cercado de la capital de la Provincia , desde el 19 hasta el 31 de julio del 2017.
Así lo establece el Decreto de Alcaldía Nro. 003 firmado por el alcalde Arístides Grández Peñaherrera, que busca promover entre los ciudadanos la reafirmación de su identidad con la gesta emancipadora.
El embanderamiento de inmuebles  es obligatorio entre las fechas indicadas, este decreto de alcaldía da a conocer además la manera correcta de poner el símbolo patrio, en el caso de Instituciones públicas se debe colocar el pabellón nacional que lleva en el centro el escudo y para las casas o viviendas particulares deben colocar la bandera nacional con los colores característicos de rojo y blanco sin el escudo nacional.


En este decreto además se  recuerda que entre los deberes de la Municipalidad se encuentra incentivar la participación cívica de los vecinos, inculcando los valores y el respeto por los símbolos patrios, es por eso que el objetivo del embanderamiento es promover una cultura de identidad local y nacional, exhorta además a los vecinos a pintar las fachadas de sus casas y el desmonte de predios.

R.Pereyr@