sábado, 17 de febrero de 2018

Asociación Nacional de Periodistas contra trato discriminatorio a periodistas


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) ha recibido en las últimas semanas denuncias de trato discriminatorio contra los periodistas de las regiones durante la cobertura de actividades oficiales de funcionarios del Poder Ejecutivo en todo el territorio nacional.
Por ello demanda a la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Mercedes Aráoz, respeto al trabajo de colegas y plenas garantías para el mismo.
“Hay necesidad de garantizar desde el Estado el derecho a la información de los ciudadanos”, indicaron dirigentes nacionales.
En el documento señalan que las quejas de periodistas de las regiones del país son múltiples y constantes por lo que hacen llegar esta queja, para que mediante su intervención se facilite el trabajo de los periodistas acreditados en los casos indicados.
Hace unos días, en la visita del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a Tarapoto y Moyobamba, los periodistas se quejaron de la actitud de los encargados de la seguridad quienes no los dejaron transitar libremente en su puesto de trabajo y tenerlos retenidos en el frontis del hospital de Tarapoto y, algo similar ocurrió en Moyobamba. (Silvia Quevedo)


Saposoa en la Noticia
Fuente: www.diariovoces.com.pe