lunes, 12 de febrero de 2018

CONFIRMADO: Encuentran cuerpo sin vida mujer desaparecida en Saposoa.

La mañana de hoy lunes, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado por sus familiares. Según lo que indicó la madre de la occisa, esta salió de su casa con la intención de comprar y no regresó.
A las orillas del río Sapo, frente al ex botadero municipal en el sector conocido como La Muyuna
fue encontrado el cadáver de Mirely Erlita Facundo Delgado, de 23 años, quien no aparecía desde hacía 48 horas ,su señora madre Clementina Delgado fue quien puso la denuncia de la desaparición de su hija en la Comisaría de esta localidad, en vista de que se demoraba mucho en regresar, comenzó a llamarla a su celular, siendo imposible comunicarse con ella porque su teléfono  estaba  apagado, indicó además que la relación de pareja de ocho años que mantenía su hija con su conviviente de nombre  Jhordin Del Águila Izuisa no era buena y que este incluso tiene denuncias por agresión física y psicológica en su contra.
Serenazgo de esta ciudad informó  a las autoridades correspondientes de este fatal descubrimiento, quienes se trasladaron hacia el lugar encontrando el cuerpo sin vida de la infortunada  a la orilla del río Saposoa en posición de cúbito ventral, presentaba heridas  punzocortantes ocasionados supuestamente con arma blanca y hematomas en el cuerpo, vestía pantalón de licra floreado y el torso estaba desnudo, el levantamiento del cadáver lo realizó la Fiscal de Turno Dra,. Evelin Granda al promediar las 10 y 30 de la mañana ordenando que el cuerpo sea conducido hasta la morgue de la ciudad de Juanjui para la necropsia  de ley.


La última vez que la familia tuvo conocimiento del paradero de la víctima fue cuando  algunas personas les dijeron que la vieron sentada  a las 7:15 de la noche aproximadamente del mismo sábado en La Plazuela los Sapitos ubicado a la salida de la ciudad de Saposoa.
Mirely Erlita era natural de Amazonas y radicaba en Saposoa desde hace dos años , ella deja en la orfandad  tres hijos, uno de 6 , 8 y 2 años de edad, la Policía Nacional y el Ministerio Público continuaran con las investigaciones para dar con los autores de este macabro hecho que enluta a toda una familia.

R.Pereyr@