martes, 20 de febrero de 2018

Crean escuadrón especial PNP que protegerá a víctimas de violencia familiar y sexual.

Una nueva estrategia para prevenir y frenar la violencia familiar desarrollará desde mañana la Policía Nacional del Perú, la que consistirá principalmente en el seguimiento y monitoreo de las denuncias presentadas por este delito, a fin de proteger a las víctimas.
Con ese propósito, se creó el Escuadrón Policial para la Prevención contra la Violencia Familiar, que comenzará sus acciones en la jurisdicción de San Juan de Lurigancho, pero luego se irá extendiendo a todo Lima.
El Escuadrón fue presentado en la comisaría de Canto Rey por el director general de la Policía Nacional, general Richard Zubiate y por la responsable de este nuevo grupo, comandante PNP Rocío Mayhua.
La idea es evitar que se cometan más agresiones contra las víctimas que denunciaron ser blanco de violencia familiar por parte de sus parejas o exparejas o de alguna otra persona.
"Hacia eso apuntamos, a evitar que un caso de violencia termine en un feminicidio y que no se diga que la víctima denunció en su momento la violencia y que la Policía no hizo nada. Ahora haremos un seguimiento constante a estos casos", dijo la comandante a la agencia Andina.
Anotó que conforme se vaya desarrollando el trabajo de este equipo conformado por 100 efectivos, mayormente mujeres, se verán qué otras necesidades tienen las víctimas.

Por ejemplo, si se trata de una mujer agredida o de menores golpeados que deben dejar la casa donde vive el agresor y será necesario coordinar con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para encontrarles el refugio y la protección adecuada.
Por su parte, el titular de la PNP explicó que grupos de dos policías se dirigirán a los hogares de quienes han sufrido violencia familiar y/o sexual para lograr un acercamiento con ellas, a fin de que "no sientan solas y sepan que su Policía las protege".
El objetivo es hacer un seguimiento de cómo va cada caso y para tal fin se llenará una ficha con los datos para ver cómo la Policía puede ayudar.
Zubiate agregó que en esta tarea se contará con el apoyo de estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Psicología de las universidades.
"Este es un trabajo que compromete a la Policía Nacional pero también a todos los sectores porque es preocupación del Estado minimizar el nivel de violencia en el país", dijo finalmente.

Saposoa en la Noticia
Fuente: http://andina.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...