sábado, 3 de febrero de 2018

Emapacopsa (Pucallpa), Emapa San Martín (Tarapoto) y EPS Moquegua firmaron fideicomisos para pago de deudas con Fonavi


Emapacopsa (Pucallpa), Emapa San Martín (Tarapoto) y EPS Moquegua firmaron esta semana contratos de fideicomiso, que garantizarán el cumplimiento de sus deudas directas por más de S/ 27 millones con el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Estos acuerdos se suscribieron con el Banco de la Nación y la Comisión ad hoc administradora del Fonavi, en presencia del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), a cargo de la gestión de estas tres empresas de agua y desagüe.
“La firma de estos contratos era parte de los compromisos asumidos en noviembre pasado con la suscripción de los convenios de financiamiento, que permitirán que estas empresas mejoren su liquidez y su posición financiera”, expresó la directora de Evaluación de este organismo, Gisela Murrugarra.
Mediante los fideicomisos, los pagos de un grupo de usuarios de Emapacopsa, Emapa San Martín y EPS Moquegua se depositarán de modo directo en cuentas del Banco de la Nación, durante 7, 11 y 12 años, respectivamente.
La deuda directa de Emapacopsa con el Fonavi asciende a S/ 5.5 millones, la de Emapa San Martín (Tarapoto) a S/ 7.9 millones y la de EPS Moquegua a S/ 8.4 millones. Las tres se cancelarán en 7, 11 y 12 años, respectivamente.

El endeudamiento es uno de los problemas más serios que tienen las empresas prestadoras de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
La comisión ad hoc encargada de la administración de las deudas del Fonavi señala que 31 empresas prestadoras tienen deudas directas por S/ 1,000 millones en capital y 34 deben S/ 1,600 millones por contribuciones reembolsables o deudas indirectas (en ambos casos, incluyendo a Sedapal).

Saposoa en la Noticia
Fuente: http://andina.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...