viernes, 9 de febrero de 2018

Impulsarán productos financieros para la exportación en región San Martín


Con el objetivo de presentar al sector exportador y a los productores locales los diferentes instrumentos financieros vigentes para el acceso en mejores condiciones de financiamiento, el Gobierno Regional de San Martín realizará el foro “Amazonía exporta: bajas tasas para bajas emisiones”.
La actividad, que se desarrollará mañana viernes en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, en la ciudad de Tarapoto, contará con la participación de los exportadores en general, instituciones financieras, programas y proyectos públicos o privados relacionados a productos exportables, Cámaras de Comercio de San Martín, Ucayali y Huánuco, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación.
José Enrique Delgado Mesía, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, manifestó que la gestión del gobernador Víctor Noriega Reátegui, viene impulsando una estrategia de desarrollo regional baja en emisiones de carbono, con el enfoque de Producción-Protección-Inclusión, cuya expresión a nivel de los mercados y la sociedad se concreta en el posicionamiento de la Marca San Martín.

“Como parte de este proceso se quiere incentivar el compromiso y alineamiento de las empresas de la región con esta perspectiva, a partir del impulso de instrumentos financieros que mejoren las condiciones de acceso al financiamiento del pre y post embarque del sector exportador sanmartinense”, manifestó.
El funcionario expresó que el valioso aporte de los participantes a este importante evento fortalecerá a la región en su avance por el comercio y exportación de productos amazónicos.
“Muchos de nuestros productos tienen gran potencial para recibir valor agregado y ser destinados a mercados externos”, subrayó el gerente de Desarrollo Económico.
Sostuvo que la Cámara de Comercio de San Martín lidera e impulsa la articulación de los exportadores de la región, de tal forma que les permita acceder a mayores y mejores servicios de desarrollo empresarial y financieros.
Por su parte, los Mecanismos de Desarrollo Alternos, que coordinan la plataforma de gobernadores por los bosques y el clima, con el apoyo de la Alianza Cacao Perú, apoyados por la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID), está comprometida con el desarrollo sostenible de la Amazonía y, específicamente, con el mejoramiento de las condiciones de acceso al financiamiento.
En el foro participarán ponentes como Víctor Galarreta (GCF Task Force), José Iturríos (Alianza Perú Cacao), Beltrán Lozano (CCPTSM-CER), Alex Llanos (Swisscontac), Aldo Ortega Loayza (Mipro-Fondos Concursales no retornables), Jerry Marcus (USAID Perú), Javier Guzmán (Fogapi), Nanno Kleiterp (Chairman AndGreen Fond), un representante de Cofide, y Gustavo Suárez de Freitas (Earth Innovatión Institute) como facilitador de esta actividad.


Saposoa en la Noticia
Fuente: http://andina.pe