lunes, 12 de febrero de 2018

Lluvias moderadas a fuertes desde hoy en 11 regiones de la selva


Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán desde el mediodía de hoy lunes 12 hasta el jueves 15 de febrero, en 59 provincias de 11 regiones de la selva, y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían velocidades de 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Dicha institución añade que las precipitaciones pluviales se iniciarán en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco), para desplazarse luego hacia la selva central (Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali) y norte (Amazonas, San Martín y Loreto) a partir de mañana martes 13 al jueves 15 de febrero.
Los mayores acumulados de lluvia se registrarán en la selva centro y sur, con valores alrededor de los 80 y 70 milímetros por día, respectivamente.
Las precipitaciones llegarían al nivel 4, por lo que hay que estar muy precavidos, ya que se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud, recomendó el Senamhi.
Las provincias alertadas son Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Cutervo, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco).

Asimismo, Chanchamayo, Concepción, Huancayo, jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno).
Finalmente, se alertó a las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).


Saposoa en la Noticia
Fuente: http://andina.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...