martes, 27 de febrero de 2018

Médicos de EsSalud acatan desde hoy martes un paro nacional de 48 horas


Médicos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) acatan desde este martes un parto nacional de 48 horas, el cual ha suspendido citas médicas, cirugías y otros procedimientos de sus centros. Un grupo de los que acataron protestó esta mañana frente al Hospital Rebagliati y frente a la sede central de la institución, ubicada en Jesús María.
“La protesta es contra la privatización de EsSalud, por la lucha frontal contra todo de tipo de corrupción externa e interna, mejores condiciones laborales en beneficio de todos nuestros pacientes y una nueva escala salarial, ya que hace cuatro años no tenemos ningún incremento en nuestro haberes”, dijo a RPP Noticias el secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social, Cesar Portella Díaz. El dirigente también dijo que hay deudas de diversos sectores con el seguro y que hay una “mala gestión” en los gastos que este hace.
Deudas y tercerizaciones
“La deuda del del Estado de S/ 2 mil millones, las empresas privadas nos deben S/ 3 mil millones, la Sunat nos debe S/ 247 millones. EsSalud gasta en contrato con APP más de 300 millones en el Kaelin y 300 millones en el Barton, ha invertido más de 2 mil millones en tercerizaciones, en alquileres de equipo”, señaló Portella. “Con ese dinero compraríamos más cantidad de equipos de última 

generación, mayor cantidad de personal para que no hayan retrasos en las citas, más medicamentos”.
El dirigente pidió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Javier Barreda, los atiendan. “Que miren cómo estamos en este momento, viajen por todo el país y vean el estado en el que se encuentran los hospitales de salud, no se invierte porque se quiere alquilar”. También aludió al exconsejero presidencial Carlos Moreno al referirse a un “síndrome” mediante el cual se busca malograr un equipo médico para comprar otro. “Allí está el negocio, contra eso queremos luchar, para que no haya más tercerizaciones y no salga más dinero en cosas que no deben”.


Saposoa en la Noticia
Fuente: http://rpp.pe