lunes, 5 de febrero de 2018

Ministro de Justicia dijo que no tiene ninguna confianza en la Comisión IDH


El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, dijo tener graves reparos contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pidió que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) analice razonablemente la denuncia hecha por los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta al Estado peruano.
"No tengo ninguna confianza en esta Comisión. Al día siguiente del indulto, ya estaba pronunciándose. Es un comentario que no hubiera querido hacer, pero el asunto está en la Corte felizmente", dijo en una entrevista publicada este domingo por el diario El Comercio.
Ni un paso atrás: defiende el indulto
La CIDH pidió a la Corte IDH, el pasado 28 de diciembre, revisar la ejecución de la sentencia por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Esto, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori en la víspera de navidad.

Mendoza también dijo que el indulto es transparente y que . "La opacidad que se quiere vender es pedir que se exhiba todo el historial médico. Eso está prohibido", comentó. "Somos conscientes de que el expresidente no tiene 20 años, sino 80 y una serie de enfermedades. En el Minjus y en la comisión de gracias hemos tenido el cuidado de que todo sea correcto", aseguró.

Saposoa en la Noticia
Fuente: http://rpp.pe