lunes, 26 de febrero de 2018

MTC hará cambios en las revisiones técnicas y brevetes


En estos meses, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará dos paquetes de reformas que se aplicarán, respectivamente, en el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y en el Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir.
Ante la informalidad en el control del estado de los autos, taxis, combis, buses y camiones, el titular de la Dirección General de Transporte Terrrestre del MTC, Paul Concha, precisó que se priorizará el control tecnológico en las revisiones técnicas de los vehículos.
"Para monitorear en línea y en tiempo real todo el proceso de inspección técnica de un vehículo, el MTC aprobó las características y especificaciones del Sistema Informático y de Comunicaciones que deberá tener cada centro de revisiones. Este servicio web cuenta con credenciales de autenticación (usuario y clave) para evitar malas prácticas", dijo.
También se evalúa que los vehículos antiguos que prestan servicio público pasen por las inspecciones cada cuatro meses .

En el caso de las licencias de conducir, el MTC regulará a las entidades privadas encargadas de la evaluación médica, conocimientos y habilidades en la conducción.
Además, habrá un cambio en el modelo de gestión de los centros de evaluación. "Se creará el Centro de Control y Monitoreo del sistema de emisión de brevetes", dijo. "En agosto y setiembre se implementó el control biométrico en las pruebas y la entrega de brevetes a domicilio a los choferes con buen récord".


Saposoa en la Noticia
Fuente: http://larepublica.pe