sábado, 10 de febrero de 2018

Pacientes de EsSalud se quejan de choferes que van a gran velocidad


La empresa de transporte “Villa Bellavista” es la organización vehicular oficial encargada de trasladar en sus unidades vehiculares a los pacientes asegurados de Juanjuí, Bellavista y Saposoa que son referidos al hospital EsSalud de la ciudad de Tarapoto.
Sin embargo, varios usuarios denunciaron ante esta corresponsalía que fueron testigos que varios choferes de esta empresa en quienes confían su traslado y seguridad personal, manejan a gran velocidad, somnolientos y apunto de dormirse.
Según refieren, por el recargado trajín de transportista aunado a ello, en muchos casos, a los desarreglos personales que realizan restringiendo las horas que deben dedicar al sueño y al descanso, más aun sabiendo que van conducir, y que dicha labor implica suma responsabilidad; pues como expresan, se trata de conducir seres humanos y no animales”.
Los usuarios disgustados recomiendan a la empresa a tomar con seriedad el convenio con ESSALUD para realizar el servicio de transporte a los asegurados.
“Sería bueno, que para este y otros servicios, Villa Bellavista exija y vigile el descanso de sus choferes, y que solo manejen los que realmente están en condiciones físicas y mentales para hacerlo. Se trata de salvaguardar la vida de los pasajeros. No esperemos que algo suceda como lo ocurrido antier con el chofer que por pestañar causó el terrible accidente mortal en las cercanías de Buenos Aires; para recién tomar cartas sobre este asunto que se puede prevenir para no lamentar después”, expresó el asegurado Laurencio Amaringo.

De lo contrario indicó que los únicos responsables de lo que pueda suceder en adelante, serán no solo la empresa “Villa Bellavista” sino también la propia gerencia de ESSALUD Tarapoto. La advertencia a tiempo.
El Dato.
Cabe precisar que este caso de irresponsabilidad de algunos choferes de las asociaciones de autos interprovincial no se escapan otras conocidas empresas como Pizana Express, Expreso Cajamarca, TOCSAC, según refieren los incómodos usuarios. (Carlo Augusto)



Saposoa en la Noticia
Fuente:www.diariovoces.com.pe