miércoles, 28 de febrero de 2018

Presidencia del Consejo de Ministros y GORESAM realizan mesa de diálogo en Saposoa

En las instalaciones del Club Oriental Sporting de Saposoa, se realizó la mesa de diálogo propiciada por la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) en estas reuniones desconcentradas  se apuesta por el diálogo útil con resultados concretos que sirvan para resolver las demandas de las autoridades municipales arribando a soluciones por el bien de la ciudadanía.
En esta reunión estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Oficina Regional de Diálogo y Sostenibilidad del GORESAM, Alcalde Provincial de Huallaga, Alcalde Distrital de Sacanche, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Vivienda del GORESAM, Red de Salud Huallaga, ARA San Martín, PEHCBM, FRECIDES Huallaga entre otras autoridades.
La junta  se inició con el saludo del Presidente del FRECIDES Huallaga Ciro Ramírez Bernal, luego hizo uso de la palabra el Alcalde Arístides Grandez Peñaherrera, para posteriormente hacer  su presentación los funcionarios del Gobierno Nacional, GORESAM.
Den esta importante cita dieron a conocer el estado situacional de las obras ejecutadas y por ejecutarse por parte del gobierno central y regional como son:
-Búsqueda de financiamientos de Proyectos de Saneamiento como el Mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado en la Comunidad de San Juan – Sacanche.
-Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua y Saneamiento de la ciudad de Saposoa que lo viene ejecutando el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

-Asfaltado de la carretera El Dorado – San Miguel y el Mejoramiento de la trocha carrozable El Dorado – Nuevo Horizonte – Santa Clara en la que el equipo técnico de la MPH lo ha reformulado declarando su viabilidad y adecuación al sistema INVIERTE.PE.
-Asfaltado de la carretera Saposoa – Chambira, el cual no ha sido contemplado su inclusión en el PIA – 2018.
-Puente en el Sector Cantorcillo en la que la MPH ha reformulado los estudios y ha declarado su viabilidad y adecuación al sistema INVIERTE.PE.
-Asfaltado de la carretera Saposoa – Pasarraya que lo viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Huallaga con un presupuesto de S/. 28’693,279.29.
Entre otros acuerdos tomados decidieron  invitar al Consejero Regional de Huallaga para que informe sobre sus gestiones para el asfaltado de la carretera Saposoa – Chambira y demás compromisos del GORESAM.
Por consenso acordaron que la próxima mesa de diálogo se lleve a cabo el viernes 08 de junio del presente año en el Auditorio de la MPH.
R.Pereyr@