jueves, 8 de febrero de 2018

QALI WARMA adjudica proveedores para brindar servicio alimentario a 170 mil escolares


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que el servicio alimentario escolar en San Martín está garantizado para 170 381 niñas y niños de 2668 instituciones educativas pública, luego de que se lograra adjudicar con proveedores al 100% los Items convocados.
Angel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial San Martín, resaltó el compromiso y la transparencia asumidos por los miembros de los cinco Comités de Compra quienes tuvieron a su cargo la ejecución del Proceso de Compra en el cual adjudicaron los proveedores del servicio alimentario.
El proceso público contó con la presencia de notarios públicos y tuvo como veedores a representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y representantes de las UGEL.
Para que un proveedor adjudique, previamente es seleccionado por el Comité de Compra y pasa a la supervisión inicial de sus almacenes y plantas que está a cargo de Qali Warma y de organismos privados de inspección, los que verifican las condiciones higiénicas sanitarias y la capacidad de almacenamiento antes de la firma del contrato.

Como parte de la asistencia técnica a los proveedores adjudicados se les ha capacitado sobre los requisitos y consideraciones previas que debe cumplir el proveedor teniendo en cuenta la Ley de Alimentación Saludable, también sobre el uso de las herramientas informáticas que permitirán tener información en línea de la oportuna entrega de los productos a las instituciones educativas públicas.
Con la selección oportuna de los proveedores se garantiza que los usuarios del Programa en San Martín reciban sus alimentos nutritivos y de calidad desde el primer día de clases.

Saposoa en la Noticia