martes, 27 de febrero de 2018

Separan del cargo a directora de la UGEL Picota


Luego que docentes de la provincia de Picota con el apoyo del Frente de Defensa tomaron ayer el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) pidiendo la destitución de la directora Zenovia Griselda Herrera Vásquez, la comisión de alto nivel de la Dirección Regional de Educación (DRE) que llegó a dicha ciudad para solucionar el problema acogió el pedido de los protestantes y decidió separarla del cargo y ponerla a disposición de la Dirección Regional de Educación (DRE) mientras duren las investigaciones.
Esta comisión encabezada por el director regional, Germán Villanueva Montoya y el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Wilson Quevedo Ortíz, tras cuatro horas de diálogo con los representantes del comité de lucha de los docentes, determinó otorgar 24 horas de plazo a Griselda Herrera, para ordenar administrativamente los requerimientos y pueda dejar el cargo, existe el compromiso que hasta mañana miércoles la DRE designe a un nuevo director o directora.
Los docentes que conforman el comité de lucha también han pedido la revisión de todo lo actuado por Griselda Herrera durante su gestión y piden que junto a ella sean retirados del cargo los 

funcionarios que llegaron desde Tarapoto y fueron contratados no por sus méritos profesionales sino por recomendación y parentesco.
Luego de los acuerdos que quedaron plasmados en un acta, los manifestantes realizaron una marcha por las calles de Picota. (Silvia Quevedo)


Saposoa en la Noticia
Fuente: www.diariovoces.com.pe