martes, 20 de marzo de 2018

Carretera Fernando Belaúnde Terry sigue bloqueada en tres tramos


La situación continúa tensa en el distrito de Nueva Cajamarca en Rioja y en la provincia de Bellavista, debido al paro agrario de los productores de arroz que llevan nueve días sin que hasta el momento exista un diálogo directo con el ministro de Agricultura y Riego, quien exige que levanten su medida de fuerza para reunirse sin ningún problema.
Pese a los acuerdos con la Comisión Regional Interinstitucional que logró el día domingo, uno de los bloqueos que concentra mayor número de manifestantes es el puente Yuracyacu (distrito Nueva Cajamarca), y en la zona de Nuevo Porvenir en Bellavista, donde están dando pase vehicular y peatonal de manera restringida con horarios establecidos.
Los arroceros en pie de lucha cada doce horas están dando pase vehicular, en el bloqueo del puente Yuracyacu es de 4 a 5: de la tarde y en Bellavista de 6 de la tarde a 7:30 de la noche, sin embargo la situación podría complicarse, porque ayer por la noche pretendieron tomar el cruce que conduce al distrito de Posic en la provincia de Rioja.

También trascendió que ayer por la tarde los agricultores de la provincia de Mariscal Cáceres pretendieron bloquear la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de Puerto Cangrejo. La Policía Nacional del Perú se mantiene alerta y sin orden de utilizar la fuerza.

(Hugo Anteparra)
www.diariovoces.com.pe