martes, 13 de marzo de 2018

Comisión del Ministerio de Agricultura estará en Tarapoto el miércoles 14


El miércoles 14 de marzo, a las 9:00 de la mañana estará en Tarapoto una comisión del Ministerio de Agricultura encabezada por el ministro José Arista, se reunirán con los productores maiceros en las instalaciones del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, con la presencia del gobernador regional y los congresistas por San Martín, es la conclusión de la reunión realizada ayer en la capital de la República.
El congresista César Villanueva se pronunció sobre la huelga de los productores, indicando estar en contacto permanente con el gobernador Víctor Noriega y con el presidente regional de los maiceros Víctor Paredes, quien le indicó la cantidad de maíz que tienen acopiado en diferentes almacenes.
Manifestó que el maíz importado es mucho más barato que el que se compra en la región y es donde se presenta el conflicto de los precios y que la salida más viable es que el Estado ayude a resolver el tema de la comercialización a través de las empresas que compran maíz.
Agregó que el Ejecutivo debe resolver ese tema y no el Legislativo y es quien debe confirmar si aprueba la propuesta que se le ha alcanzado.
Reunión con el ministro

El congresista Villanueva indicó que mientras más se demore el ministro en tomar una determinación las conecuencias van a ser peores porque se viene el desabastecimiento de los productos en la región San Martín. La solución del problema no está en Tarapoto, sino en Lima porque es ahí donde el ministro debe tomar una decisión política sobre el tema.
Mencionó el problema existente con la empresa Don Pollo que se convierte en una disputa con sus propios socios estratégicos, ya que la empresa no puede comprar directamente, porque los agricultores no tienen la logística para atenderlos.
Finalmente, indicó que este no es un problema que se va a solucionar inmediatamente, porque si se trata de modificar una ley de Libre Tratado, no es rápido, pero el Estado debe ver las mejores estrategias, para no seguir con la paralización en San Martín. (Silvia Quevedo)



Saposoa en la Noticia
Fuente: www.diariovoces.com.pe