lunes, 5 de marzo de 2018

Hildebrandt: "En nombre de Grau, Bolognesi y Cáceres, barramos esta basura"


"Es hora de decir basta". César Hildebrandt no se guardó nada y arremetió contra los señalados de haber recibido dinero de Odebrecht por medio de Barata.
El periodista César Hildebrandt apuntó contra los personajes políticos que recibieron dinero de Odebrecht, según lo  mencionado por el exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata, en su declaración a fiscales peruanos en Brasil.
En su columna "Matices", Hildebrandt señaló y criticó el actuar de las principales figuras de la política peruana. Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski,Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, fueron los señalados por Barata.
"Con esta clase política no tenemos futuro. Sólo tenemos prontuario y reincidencia… Es hora de decir basta", advierte el periodista en su columna.
Luego, Hildebrandt exhorta a un cambio urgente: "Necesitamos renovarnos, depurarnos, refundarnos. Pienso en el Perú de siempre: el de Garcilaso de la Vega, el indio bioceánico; el de Pumacahua, el que hizo de su arrepentimiento rebeldía; el de Castilla, el estadista instintivo; el de Grau, Bolognesi y Cáceres… En nombre de ellos, barramos esta basura. Jalemos la cadena. Intentemos otra cosa. Que no vengan los de siempre a decirnos que debemos temer por el futuro, que no es hora de desestabilizar. Con esta clase política no tenemos futuro. Sólo tenemos prontuario y reincidencia”.
"Que no vengan a decirnos que lo que nos ha pasado es relativamente normal. Hay que tener vocación por el hampa para decir eso. Hay que hacer un alto y plantearnos un país distinto. 

Necesitamos nuevas reglas de juego. El Perú no merece estar en estas manos… El problema es que los presidentes roban. No importa si lo hacen a través de terceros, sofisticadamente, sin registros rastreables: roban… Las admisiones de Barata nos regresan al escenario del fujimorismo, ese cáncer que nos persigue sin darnos tregua. ¿De qué han servido todos estos años si, al final, terminamos pareciéndonos a aquello que nos dejó sin alma y sin entrañas? Es hora de decir basta", sentencia con su pluma, César Hildebrandt.


Saposoa en la Noticia
Fuente: http://larepublica.pe