martes, 13 de marzo de 2018

Ministerio de Educación: formación escolar deberá durar máximo 15 minutos


En el marco del inicio del año escolar 2018, el Ministerio de Educación (Minedu), mediante una resolución de Secretaría General, dispuso que la formación o concentración de alumnos en la sedes de las instituciones educativas a nivel nacional, previo al ingreso a sus aulas, se deberán prolongar, como máximo, hasta 15 minutos.
Esta resolución también indica que esta actividad se debe realizar una vez por semana y suspender en épocas del año en las que los niveles de radiación son muy altos o extremadamente altos. Estas medidas preventivas serán adoptadas por los colegios públicos y privados de educación básica, técnico-productiva, superior tecnológicas, pedagógica y artística.
Asimismo, el Minedu recomendó a estas instituciones que promuevan entre los estudiantes el uso de sombreros de ala ancha, camisas y polos de manga larga y colores claros, bloqueador solar y lentes con filtro UV, entre otros elementos.
Por otro lado, se dispuso que las actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo que se realicen al aire libre se efectúen hasta las 10 a.m. o a partir de las 6 p.m. En caso contrario, se deben llevar a cabo en espacios techados o provistos de sombra natural.

La arborización y la colocación de mallas en tejido raschell son otras de las medidas que el Minedu pidió realizar a las instituciones educativas, a fin de proveer de sombra a los alumnos durante el año escolar 2018.



Saposoa en la Noticia
Fuente: elcomercio.pe