jueves, 1 de marzo de 2018

Pensión 65 inicia pagos en San Martín


Con el fin de llegar a los adultos mayores en extrema pobreza que viven en los lugares más alejados del país, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Midis, cuenta en el departamento de San Martín con 18 agencias bancarias, y 8 puntos móviles de pago, donde los 18,802 usuarios vienen recibiendo su subvención económica bimestral desde el 26 de febrero.
La cobertura de pago mediante puntos móviles o ETV, fue implementada por Pensión 65, tras identificar a usuarios que invertían altos costos en tiempo y dinero para trasladarse a las agencias bancarias.
Las 18 agencias del Banco de la Nación a donde pueden acudir los usuarios de Pensión 65, se ubican en: La Banda de Shilcayo, Bellavista, Juanjui, Lamas, Moyobamba, Morales, Nueva Cajamarca, Nuevo Progreso, Pardo Miguel, Picota, Rioja, San José de Sisa, Saposoa, Soritor, Tabalosos, Tarapoto, Tocache y Uchiza.
Mientras tanto, los centros poblados de Huimbayoc, Barranquita, Caynarachi, Sauce, Chazuta, Tres Unidos, Shamboyacu y Cuzco; hasta donde llegarán próximamente los vehículos para entregar la subvención correspondiente a enero-febrero 2018. A nivel nacional, Pensión 65 inició - desde el lunes 26 de febrero - el primer pago del año a sus 540,000 usuarios repartidos en 1,874 distritos de todo el país.

Pagos durante todo el mes
Pensión 65 reitera que el abono puede cobrarse durante todo el mes, y por lo tanto, no es necesario hacer colas desde el primer día de pago en las oficinas del Banco de la Nación.
El depósito de cada afiliado está asegurado, y puede disponer del efectivo en cualquier momento, inclusive después del cronograma establecido.
Para ello, Pensión 65 coordina en los 24 departamentos del país con instituciones como las municipalidades, a fin que los usuarios sean informados oportunamente sobre los días de los abonos y, de esta manera, evitar la innecesaria formación de colas.
Si un usuario se encontrara mal de salud, es recomendable que sus familiares gestionen, mediante una carta poder, la forma de pago.
CIFRA
Ø  Pensión 65 cuenta con a 540,000 usuarios a nivel nacional (padrón enero-febrero 2018)


Saposoa en la Noticia
Unidad de Comunicación e Imagen Institucional