miércoles, 28 de marzo de 2018

Semana Santa: En Saposoa se escenificará la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

La Semana Santa para los católicos es el momento litúrgico más intenso de todo el año, más allá del descanso y la diversión. La Iglesia Católica recomienda dedicar esta semana a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto trae.
En Saposoa cerca de 120 actores locales representarán la pasión y muerte de Jesucristo el Viernes 30 de marzo, personal de la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Proyecto Cacao apoyará la escenificación del Cristo Viviente con logística, preparación, ambientación de calles, material impreso y recursos económicos.
El recorrido con las estaciones del vía crucis se iniciará a las 2.00 de la tarde desde la plaza de Armas hasta el campo La Bombonera, donde tendrá lugar la crucifixión.
”La Semana Santa en Saposoa es un periodo de reflexión y sobre todo de reafirmación de nuestra fe cristiana y todos están invitados a apreciar este Vía Crucis Viviente con un realismo extremo“. Indicó el burgomaestre huallaguino Arístides Grández Peñaherrera.
Paralelamente, en esta ciudad de la colinas, destaca su gastronomía en los que expenden potajes acordes a la fecha. El Viernes Santo, en que es costumbre comer pescado, serán infaltables los platos a base de tilapia y la tradicional ensalada y juane de chonta.
R.Pereyr@
Saposoa en la Noticia