jueves, 12 de abril de 2018

Corea del Sur: lanzan al mercado una línea de cereales a base de insectos


La principal empresa minorista del Corea del Sur, E-mart, ha lanzado al mercado una línea de cereales con polvo de insectos, el cual posee un alto contenido proteico que aspira a superar el rechazo de los consumidores hacia estos alimentos.
"Futureal", es el nombre del producto y se vende en paquetes individuales de 30 gramos de cereales en la cadena de supermercados. ¿Qué contiene? Grillos, gusanos de la harina, así como varios tipos de setas, todos ellos con un contenido proteico entre 1,5 y 2,5 veces mayor que lo cereales tradicionales.
En declaraciones a la revista tecnológica Korea Bizwire, un portavoz de la compañía informó que el producto se puede consumir añadiendo leche directamente al paquete.
El cereal es vendido a un precio de dos mil 400 wones por paquete (2.24 dólares o 1,80 euros), y tras su lanzamiento ha generado una serie de opiniones en los consumidores surcoreanos, algunos lo califican como "el alimento del futuro", mientras que otros prefieren comer otro tipo de proteína.
Valores nutritivos
El consumo de insectos - conocido como entomofagia - se practica en algunas zonas de África, Asia y Latinoamérica, esto debido a su alto contenido en proteínas a diferencia de la carne tradicional, así como en vitaminas, minerales y grasas beneficiosas.

Según estudios, la cría de insectos para el consumo humano y animal requiere un espacio y cantidad de agua menor que el de la ganadería intensiva, por lo que cada vez más centros de investigación y empresas están creando sus propios laboratorios entomológicos para el desarrollo de productos. 

(EFE)