miércoles, 4 de abril de 2018

Gobernadores regionales expresaron su respaldo a Martín Vizcarra


El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se reunió esta tarde en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con diferentes gobernadores regionales del país, quienes en conjunto le mostraron su respaldo.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por el país, de la mano de la nueva administración que lidera un exgobernador regional por primera vez.
Entre las autoridades presentes estuvieron los gobernadores de Tacna, Omar Jiménez; de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; de San Martín, Víctor Noriega; de Lima, Nelson Chui; de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Amazonas, Gilmer Horna, de Ucayali, Manuel Gambini, de Moquegua, Jaime Rodríguez; de Junín, Ángel Unchupaico y de Pasco, Teódulo Quispe.
Cabe recordar que durante su primer mensaje a la Nación, tras juramentar al cargo, el jefe de Estado señaló que atenderá las necesidades de las regiones, al interior del país, con una visión más descentralista.
Esto fue ratificado tras el diálogo con los gobernadores. El mandatario afirmó que priorizará los proyectos en las jurisdicciones menos atendidas, así como en las regiones donde se necesita del impulso del gobierno central.

Es oportuno también señalar que en el presente gobierno están a la cabeza dos personas que fueron autoridades regionales. Martín Vizcarra fue gobernador regional de Moquegua y su primer ministro, César Villanueva, fue gobernador regional de San Martín.


http://larepublica.pe