jueves, 19 de abril de 2018

Gobierno aprueba S/. 2,300 millones para obras en regiones, informa Villanueva


El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, informó hoy que esta semana el Ejecutivo aprobó unos 2,300 millones de soles para obras que ejecutarán los gobiernos subnacionales.
Villanueva detalló que de dicha cantidad 1,300 millones serán transferidos a las regiones, según lo acordado en la última reunión Gore-Ejecutivo, a fin de activar proyectos que han estado paralizados y terminarlos en los plazos establecidos.
Además, informó la aprobación de un bono regional por 25 millones de soles a cada una de las regiones, con el fin de concluir proyectos que a la fecha presentan avances del 90% o 95% de ejecución.
“No nos podemos dar el lujo de haber invertido 90 a 95% tanto para quedarnos parados cuando falta 5% de ejecución”, indicó al remarcar que con el bono se podrá cerrar los proyectos y entrar al servicio de la gente.
Por ejemplo, mencionó, favorecerá la puesta en marcha de hospitales que no podían dar servicios por falta de algunos equipos.

Asimismo, Villanueva sostuvo que en el marco del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), el gobierno destinará otros 400 millones de soles.
“En total, en estos días de trabajo se ha tomado la decisión para que entre en el circuito regional 2,300 millones de soles que trabajarán los gobiernos subnacionales”, puntualizó.
Con ello, insistió, se estabilizarán los proyectos que empezarán a ser parte de la inversión pública y atraerán la inversión privada, en el objetivo de lograr la recuperación económica.


http://andina.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...