miércoles, 18 de abril de 2018

Ocho millones y medio de estudiantes participarán en primer simulacro nacional escolar 2018


Cerca de ocho millones y medio de estudiantes participarán el viernes 20 de abril en el primer Simulacro Nacional Escolar 2018 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de prepararlos para afrontar una situación de riesgo por desastres.
La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu informó que el primer simulacro se realizará en todos los colegios del país en los turnos de 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
Renata Teodori, jefa de la Odenaged, señaló que con este ejercicio preventivo se busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos de acuerdo al contexto geográfico e invocó a directores y docentes a aplicar los planes de contingencia para proteger la integridad de la comunidad educativa.
Para esto, el Minedu recomienda actualizar el plan de contingencia, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel e implementar y acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la escuela.

Asimismo, recomienda informar a los estudiantes que deben quedarse en su colegio hasta que sus padres o apoderados los recojan, implementar el protocolo de entrega de estudiantes a padres de familia y reportar sobre el desarrollo del simulacro al COE de la UGEL respectiva o al portal PerúEduca.
Los simulacros posteriores se realizarán el 31 de mayo, el 12 de octubre y el 23 de noviembre.


http://www.minedu.gob.pe