martes, 3 de abril de 2018

ONPE establece nuevas limitaciones para propaganda en medios de cara a elecciones 2018


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció limitaciones para los gastos de campaña con fines electorales que se destinan a la contratación de propaganda electoral con los medios de comunicación, esto de cara a las elecciones municipales y regionales del 2018.
En ese sentido, el nuevo Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios dispone ahora que, en caso de elecciones regionales o municipales, las organizaciones políticas y sus candidatos inscritos en las regiones del país pueden contratar propaganda electoral hasta un minuto diario en cada estación de radio y televisión de su jurisdicción.
ONPE detalló que el proceso de contratación solo podrá ser realizado por el tesorero de la organización política y  los candidatos o sus responsables de campaña.
Además, se precisa que solo puede contratarse y difundirse publicidad con fines electorales durante una campaña electoral, en radio y televisión, desde los 60 días hasta los 2 días calendarios previos al acto electoral, de conformidad con lo señalado en el artículo 40 de la Ley.

Respecto a las tarifas, la contratación deberá realizarse en igualdad de condiciones y conforme a lo previsto por la Ley, por lo cual no se puede establecer precios superiores al promedio cobrado a privados por la publicidad comercial en los últimos dos años, en el mismo horario de difusión.
Del mismo modo, los medios de comunicación públicos y privados, a solicitud de la ONPE, informaran sobre los contratos y comprobantes de pago emitidos por propaganda con fines electorales.

larepublica.pe
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