viernes, 6 de abril de 2018

Presentan actividades y estrategias en materia de seguridad ciudadana


A convocatoria del alcalde de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera se realizó una reunión de coordinación para la elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la Seguridad Ciudadana en el ámbito distrital.
El comisario PNP Saposoa alferez Cherry Ruiz Pashanasi dio a conocer a las actividades y estrategias a realizarse para contrarrestar los riesgos de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la localidad con la participación activa de las instituciones públicas, Privadas y la Sociedad Civil para asegurar una convivencia pacífica erradicando la corrupción, la violencia y la delincuencia.
Tenemos un plan preventivo que contempla operativos inopinados en los bares, cantinas y discotecas para combatir el proxenetismo realizando patrullajes conjuntos con el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huallaga, también a diversos puntos de la ciudad, sectores de alto riesgo y distritos a fin de mantener al margen a la delincuencia común.
Realizaremos charlas de capacitación en las instituciones educativas para formar el Plan BADES – Brigadas de Autoprotección Escolar y con el control de menores de edad en las noches.
Con el sector Salud realizaremos charlas para evitar los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y otros.

Se está dando protección con efectivos policiales todos los días en las instituciones educativas y operativos inopinados en los centros comerciales para detectar productos vencidos y de existir faltas se aplicarán multas o la clausura del establecimiento comercial.
También operativos en los hoteles y hospedajes como también el ordenamiento del tránsito en calles y paraderos, sobre todo en el Mercado Central de Saposoa.


RR.PP-MPH