miércoles, 25 de abril de 2018

Pronabec ofrece estos tres tipos de crédito educativo: conoce cómo acceder a ellos


En lo que va del año, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha desembolsado el 80% del presupuesto (S/6 millones 765 mil) asignado por el Gobierno para peruanos con destacado rendimiento académico y bajos recursos económicos.
Benjamin Godofredo, jefe de Seguimiento y Recuperación de la citada institución, precisó que los principales requisitos para acceder a un crédito educativo son dos:
Haber ingresado a un instituto superior o universidad, o haber sido aceptado en un posgrado. Se puede solicitar el crédito incluso si se encuentra a mitad o casi al final de la carrera.
El garante y el responsable de pago no deben registrar deudas en Infocorp. Asimismo, deben tener hasta 70 años de edad y pueden ser familiares o amigos.
"Lo principal es que la persona responsable de pago y el garante tengan historial crediticio muy bueno y que estén calificados como normales en Infocorp", remarcó el funcionario de Pronabec.
-Tipos de Créditos-
Teniendo en cuenta que este año el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es de S/4.150, los tipos de créditos educativos que ofrece Pronabec son: ​destinados a materiales de estudios (hasta 2 UIT), para maestrías y doctorados (hasta 25 UIT), para pregrado (hasta 8 UIT).
Andrés Kouri, jefe de Crédito Educativo de Pronabec, explicó que la tasa de interés de este crédito es de 3.82% (anual y en soles), la más baja del sistema financiero de América Latina. En otras entidades crediticias del país la tasa de interés para un préstamo de estudios va del 8% al 20%.

"El crédito educativo de Pronabec ha ido en ascenso meteórico y es que el Estado apuesta por ese nicho de peruanos que no son objetivo
del sistema financiero. Nuestra institución quiere que los peruanos puedan acceder a la educación superior de calidad", puntualizó.


elcomercio.pe