viernes, 11 de mayo de 2018

Aprueban proyecto de ley para incorporar el folclore en el currículo escolar


El Pleno del Congreso aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto de ley que declara de interés nacional la incorporación de la enseñanza del folclore en el currículo de la educación inicial y primaria.
El congresista de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi, impulsor de la iniciativa, dijo esperar que el Ejecutivo firme pronto el proyecto para que entre en vigencia.
En ese sentido, destacó que el objetivo de la norma es que los menores de todo el país reciban una formación académica apuntando a una verdadera identidad nacional y el respeto por el prójimo.
“Pensamos que el amor a la Patria debe ser impulsado desde la infancia. La idea es que los niños de Puno conozcan las tradiciones limeñas y, a su vez, los niños de Lima conozcan las tradiciones puneñas”, sostuvo.
Reglas de conducta

Asimismo, el parlamentario recalcó que los docentes tendrán la oportunidad de educar sobre la música y el arte de cada región del país y, de forma paralela, enseñar a convivir bajo las reglas adecuadas de conducta dentro de la sociedad.
“El hombre educado no viola, no pega, no roba porque está preparado para afrontar la vida. Aprobamos leyes que castigan al criminal y, de la misma forma, debemos tener leyes preventivas. La cultura y la educación son la base de toda sociedad”, remarcó Petrozzi.


diariocorreo.pe