miércoles, 23 de mayo de 2018

Congreso comprará siete computadoras por 30% más de su valor


Hace algunos días, el Congreso de la República inició otro proceso de compra, además de televisores y friobares. Esta vez se trata de la adquisición de siete computadoras y lectores para diseño gráfico por un valor referencial que asciende los S/241,887.88. Sin embargo, este Diario pudo verificar que el precio en el mercado de dichos equipos suma menos que ese monto.
Según la documentación que es pública en el portal del Seace, el Parlamento inició este proceso el 17 de mayo. Para determinar el monto que pagarán por las computadoras realizaron cotizaciones en cuatro tiendas.
Se tratan de siete computadoras de la marca Apple para diseño gráfico con sus respectivos lectores de CD y DVD. Asimismo, también pagarán S/3,419.64 por un servicio de soporte técnico durante un año.
Los equipos serán distribuidos en la Oficina de Comunicaciones y el Grupo Funcional de Imprenta. Cada computadora más lectora, según la documentación que presentó el Parlamento al Seace, tiene un valor de S/34,066.90.
No obstante, según la tienda iShop en Perú –donde venden las máquinas solicitadas y su lectora– cada equipo tiene un valor total de S/23,278.00. Es decir, existe un sobre costo de S/10,788.99.
La buena pro aún no ha sido otorgada. En la documentación indican que esta será el jueves 31 de mayo.

Intentamos comunicarnos con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, para consultarle sobre esta nueva adquisición durante su gestión, pero no obtuvimos respuesta. Los miembros de la Mesa Directiva tampoco respondieron nuestras llamadas.



elcomercio.pe