lunes, 28 de mayo de 2018

Contralor Nelson Shack inicia hoy supervisión de servicios de salud en hospitales e institutos de sanidad pública


El contralor general de la República, Nelson Shack, iniciará hoy el operativo de control “Por una salud de calidad”, que busca supervisar la prestación de los servicios de salud en hospitales e institutos de sanidad pública.
Dicho control se desarrollará hasta el 31 de mayo próximo, tiempo en el que serán visitados nosocomios del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, de los gobiernos regionales, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
En el marco de este operativo, Shack visitará desde las 07:30 horas el Hospital María Auxiliadora, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
El operativo “Por una salud de calidad” comprende la verificación del abastecimiento de medicinas e insumos, así como la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos médicos a escala nacional.
Durante el operativo, más de 1,000 auditores de la Contraloría General de la República y de los Órganos de Control Institucional (OCI) visitarán 253 establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad) ubicados en las 25 regiones.

En esta actividad de control se verificará si los establecimientos de salud públicos en mención cumplen las disposiciones y normas vigentes en las unidades de consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica y diagnóstico por imágenes.


http://andina.pe