lunes, 28 de mayo de 2018

En Saposoa realizan taller de presupuesto participativo


Dando cumplimiento al proceso del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2019, la Municipalidad Provincial de Huallaga, realizó el primer taller de capacitación a los agentes participantes y rendición de cuentas, contando con la participación de las principales autoridades de la provincia de Huallaga, presidentes de las juntas vecinales, comités agrarios, directores de las instituciones educativas y representantes de la sociedad civil.
Estuvieron presentes la regidora Marcelina del Castillo Barrera, en cargada de la alcaldía, regidor Juan Pinedo Escalante, gerente municipal en cargado Lucila Fernández Cachique y el consultor Lic. Víctor Martell Vallejos.
El responsable de la organización de estos talleres es la gerencia de Planeamiento Estratégico y Presupuesto que tienen como finalidad capacitar a los agentes participantes sobre cómo priorizar los proyectos de inversión pública para que se adecúen a las necesidades de la población, por lo que la Municipalidad Provincial de Huallaga brindó las herramientas para que los participantes cuenten con la información suficiente para el desarrollo adecuado de este proceso.

Se abordaron temas como: Rendición de Cuentas PP-2018, Revisión y actualización de la Visión del PDC al 2030, Presupuesto Público, Presupuesto por Resultados, Presupuesto Participativo Basado en Resultados y los Programas Presupuestales Estratégicos.



RR.PP-MPH
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...