viernes, 4 de mayo de 2018

Gerente General de Electro Oriente afirma que energía eléctrica está asegurada para las próximas décadas en San Martín


En conferencia de prensa, ante los representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Tarapoto, el Ing. Wenceslao el Águila Solano, Gerente General de Electro Oriente S.A., brindó importantes precisiones para conocimiento de la población sanmartinense, siendo una de las principales, la energía eléctrica asegurada para los próximas décadas en la Región San Martín, en el marco de importantes proyectos de desarrollo que impulsarán la agroindustria y cualquier otro tipo de inversión productiva en la zona, haciendo un total general para la Región San Martín de S/. 183, 577.976.
Se destaca el siguiente resumen de inversiones:
Proyectos que ya cuentan con financiamiento de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, asciende a un monto de S/. 44,022.369; siendo los principales los que se precisan a continuación:
Instalación de la Línea de Transmisión 60KV Pongo de Caynarachi – Yurimaguas y Subestaciones, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, que beneficiará a 64,000 pobladores.
Ampliación de redes de distribución en MT y BT de 123 sectores en ocho provincias de las regiones de San Martin y Loreto, que beneficiará a 21,470 pobladores.
Proyectos a solicitar financiamiento de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, asciende a S/. 56,794.972, siendo uno de los más importantes, la creación de la Subestación Picota en el tramo Línea de Transmisión 138 KV Bellavista – Picota, que beneficiará 43,823 pobladores.

Proyectos que ya cuentan con el Financiamiento de Electro Oriente S.A. que asciende a la suma de S/. 82,760.634, entre las que destacan:
Mejoramiento de las Redes de Distribución Primaria y Secundaria de 62 Subestaciones en la Ciudad de Tarapoto – Electro Oriente S.A., beneficiará a 62,000 pobladores.
Ampliación SET Tarapoto con un Transformador de Potencia 138/60/22.9/10 kV, 40/15/25/7 MVA con equipamiento completo, beneficiará a 63,484 pobladores.
Ampliación de Potencia de la Subestación de Transmisión de Moyobamba, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martin, beneficiará a 86,000 pobladores.
En otro aspecto de la disertación del funcionario, señaló la futura interconexión eléctrica al Sistema Interconectado Nacional para la Amazonía que llegará hasta Iquitos, partiendo desde Chachapoyas, pasando por Bagua Grande, Saramiriza, San Lorenzo, Nauta e Iquitos, que beneficiará a los pueblos por donde pasará esta línea de 220 Kv de 750 .kilómetros de extensión.
En referencia a temas administrativos y buena pro de obras diversas que se adjudicarán a futuro en la empresa, el funcionario señaló que, desde que asumió sus funciones el pasado 24.03.2018, sus acciones y directivas están enmarcadas en la transparencia y de acuerdo a las normas establecidas en el sector eléctrico nacional.
“La población puede estar segura que nuestro compromiso empresarial es brindar un servicio eléctrico de calidad, acorde a las exigencias de la población de nuestra vasta concesión en Loreto, San Martín y Amazonas Cajamarca”, finalizó el Gerente General de la empresa, al culminar este primer acercamiento con la prensa local, a quienes los recibió en las oficinas administrativas de Electro Oriente S.A., en la ciudad de Tarapoto.

 Fuente: www.diariovoces.com.pe