domingo, 20 de mayo de 2018

JNE capacita a presidentes de los 93 Jurados Electorales Especiales


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició hoy una intensa jornada de capacitaciones a los presidentes, miembros del Pleno y personal técnico y administrativo de los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE), que administrarán justicia electoral en las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre próximo.
El objetivo es que los integrantes de los JEE fortalezcan sus capacidades para gestionar con eficacia las funciones jurisdiccionales y administrativas.
Figuran entre ellas la resolución de casos de inscripciones de listas de candidatos, fiscalización de publicidad estatal y propaganda electoral, así como fiscalización de las hojas de vida y tratamiento de actas observadas.
Las jornadas de capacitaciones a los titulares y demás miembros del JEE se realizarán de manera descentralizada en dos etapas: del 20 al 23 de mayo (Lima, Chiclayo y Huancayo) y del 28 al 31 (Lima, Arequipa y Trujillo).
Los participantes también recibirán charlas especializadas acerca del cronograma y normatividad electoral, acreditación de personeros, inscripción de listas de candidatos, tachas y exclusiones.
Las exposiciones estarán a cargo de especialistas de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, Dirección General de Recursos y Servicios, Dirección General de Planeamiento y Dirección de Comunicaciones, entre otras áreas del organismo rector del sistema electoral.

La capacitación descentralizada se realiza como parte de un plan desarrollado por el JNE, a través de su Escuela Electoral y de Gobernabilidad, con el fin de lograr un proceso electoral transparente e incuestionable.



http://andina.pe