lunes, 14 de mayo de 2018

LumiWatch, el smartwatch que convierte tu brazo en una pantalla táctil


LumiWatch es el prototipo de un reloj inteligente hecho por investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburgh, Estados Unidos, que tiene como principal característica proyectar contenido digital en el cuerpo de una persona.
Para utilizarlo es necesario tocar el gadget y deslizarlo sobre la piel, sea el brazo, la mano u otra parte del cuerpo, para abrir el dispositivo y controlar las aplicaciones.
Este smartwatch ejecuta el sistema operativo Android 5.1 y se puede conectar a redes inalámbricas (wifi) y Bluetooth. Además, cuenta con un CPU Qualcomm de cuatro núcleos de 1.2 GHz, 768 MB de RAM, 4GB de memoria flash y una batería de iones con 740 mAh.
En un video compartido en YouTube, se puede ver el LumiWatch en acción, con los usuarios deslizando y tocando coloridas imágenes proyectadas en sus brazos.
Cuando se comience a reproducir masivamente este wearable, se espera que tenga un precio de US$ 600.
Si bien este prototipo es innovador proyectando pantallas táctiles, no es el primero que lo realiza. En febrero, la empresa tecnológica Haier presentó su Asu Smartwatch, que usa un pequeño proyector para transmitir imágenes al brazo del usuario.

El Asu Smartwatch posee un 1GB de memoria interna y un procesador de 1.2 GHz. Incluye además un monitor de ejercicios, cronómetro, sensor de frecuencia cardiaca, giroscopio, GPS y soporte 4G LTE, muy parecido al Apple Watch.


elcomercio.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...