martes, 15 de mayo de 2018

Más de 55,000 familias de zonas excocaleras apuestan por el cacao


Un total de 55,383 familias de zonas excocaleras han optado, en los últimos diez años por el cultivo alternativo de cacao como actividad lícita que fomenta el desarrollo económico en sus comunidades, destacó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
La entidad resaltó que este es el resultado de la intervención del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo y Sostenible (Pirdais) de Devida que fomenta el desarrollo económico en sus comunidades, alejados de la violencia y pobreza que acarrea el narcotráfico.
Devida afirmó que el cacao peruano ostenta diversos reconocimientos internacionales, siendo una de ellas el reciente premio al "mejor chocolate del mundo" obtenido en la chocolatería Shattell.
Así lo informó el representante de Devida, José Chuquipul, quien recomendó a las familias a optar por consumir el verdadero chocolate peruano, verificando que contenga como mínimo el 35 % de concentración de cacao, revisar sus otros componentes, fecha de vencimiento y registro sanitario.
José Chuquipul explicó que el chocolate de la empresa peruana “Shattel”, que ostenta el premio como el mejor del mundo, se puede adquirir en las tiendas de Wong, mientras que las tabletas de “Makao” se encuentran en el Jockey Plaza de Surco, en el Megaplaza de Independencia, así como en las tiendas Thika Thani de San Borja y Miraflores. Asimismo, existen módulos de la compañía Ibérica en los principales centros comerciales.

Por su parte, la dueña de la chocolatería Shattell, Lisi Montoya, explicó que elabora sus productos a base de granos de cacao procedentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Agradezco a los agricultores del Vraem por su dedicado trabajo. Ellos me han provisto de cacao de calidad para elaborar mis tabletas de chocolate y así lograr este premio, que es un orgullo nacional”, agregó Montoya.
La empresaria recalcó que el verdadero chocolate no debe ser considerada una golosina, sino más bien un alimento nutritivo, al prevenir males al corazón, ser una fuente rica de antioxidantes e incrementar la hormona de la felicidad (serotonina).
“Además puede ser consumido inclusive por mujeres que deseen conservar su figura, como por ejemplo el chocolate al 70 por ciento de cacao que no contiene grasas trans”, afirmó.
Ella también invitó a las familias a incrementar el consumo del verdadero chocolate peruano –como el de las zonas excocaleras- considerándolo un regalo nutritivo y beneficioso para todos.


http://andina.pe