miércoles, 30 de mayo de 2018

Midis-Qali Warma participó en el Lanzamiento de la Jornada Nacional Contra la Anemia en San Martín.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Qali Warma participó de la Jornada Nacional Contra la Anemia, mediante una feria informativa y expositiva, realizada el pasado domingo 27 de mayo en el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado con el objetivo de intensificar la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica. 
En esta actividad se exhibieron alimentos de la modalidad productos como la conserva de sangrecita, conserva de mollejitas, las lentejas, las conservas de pescado, conserva de carne, entre otros productos y en la Modalidad raciones se mostraron el pan fortificado con hierro heminico (de fácil absorción), huevo sancochado y néctar de fruta, que consumen los estudiantes de San Martín para prevenir la anemia.
Por su parte el jefe de la Unidad Territorial San Martín, Angel López, manifestó que algunas de estas combinaciones cubren el 100% de hierro diario que requieren los escolares para el inicio de sus actividades.
También informó que desde el Midis-Qali Warma se está promoviendo con la comunidad educativa la instalación y mantenimiento de huertos escolares, con el objetivo de acompañar los menús y enriquecer las raciones con verduras como la lechuga, cebolla china, tomates, rabanito y ají dulce, que son importantes para una mejor aceptabilidad de los alimentos nutritivos por parte de nuestros niños y niñas usuarios del programa.


Se recordó a los asistentes que cualquier incidente que se registre en la prestación del servicio alimentario se debe reportar a la línea gratuita del Programa 0800 20 600.
A nivel de las diez provincias de la región San Martín se vienen realizando trabajos articulados con los diferentes sectores para la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica.