miércoles, 30 de mayo de 2018

Minedu dijo que en dos semanas se concretaría destitución de docentes sentenciados


El ministro de Educación, Daniel Alfaro dijo que en dos semanas se concretaría la destitución de unos 800 docentes que tienen en su haber sentencias por delitos de narcotráfico, terrorismo o violencia sexual. Ello tras la reciente resolución aprobada recientemente por su cartera.
Alfaro señaló que con la resolución emitida se están acelerando las gestiones que hicieron sus antecesores en el Ministerio, con la finalidad de emitir todo los oficios respectivos a las Unidades de Gestión Local (UGELES) del Minedu “y liberar las aulas de estos sentenciados”.
Hasta la fecha, el Poder Judicial ha entregado al Ministerio de Educación una relación de 800 docentes sentenciados por los delitos previamente mencionados. El ministro agregó que la destitución es inmediata y que además el Ejecutivo aprobará un decreto supremo por el cual se impondrá sanciones a quienes incumplan con la emisión de documentos de destitución.
Nuevos docentes
El titular de Educación precisó que el servicio educativo no se afectará porque ya se tiene previsto la sustitución de los profesores salientes con docentes contratados.

Sobre la eventual huelga del Sutep, el ministro dijo que en las conversaciones que ha tenido con la dirigencia nacional y regional se ha acordado continuar el servicio educativo. Además, esta semana se reunirá con los representantes que pretenden ir a una paralización de labores.

(Con información de la Agencia Andina)

http://rpp.pe