martes, 29 de mayo de 2018

Minedu pide a los profesores continuar con el diálogo para encontrar soluciones a sus demandas


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió este lunes a los docentes "continuar en la senda del diálogo" para encontrar soluciones conjuntas a sus demandas.
"Quiero pedir a todos los profesores y profesoras del país que vean en el Ministerio un lugar de puertas abiertas para poder recibir todas sus inquietudes y tratar de construir juntos una política [educativa]", comentó en una entrevista con RPP Noticias.
El secretario general de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, anunció que el próximo 18 de junio se iniciará una huelga de maestros a nivel nacional por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.
Alfaro Paredes dijo que esta semana (el jueves) tendrán una reunión con Castillo Terrones y otros dirigentes del magisterio. "La idea es que, a partir del diálogo, asegurar que todo nuestro servicio educativo continúe", indicó.
El ministro de Educación explicó, además, que su portafolio planteará una serie de mejoras y espera debatir esas propuestas y otros temas, como la evaluación docente, con el secretario general de las bases regionales del Sutep.

Alfaro Paredes señaló que el año pasado se llevó a cabo una evaluación a más de 5,000 profesores de educación inicial. "La gran mayoría ha aprobado", agregó.
En víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que su Gobierno es dialogante y que no ofrecerá al gremio docente nada que no esté al alcance de los presupuestos del Estado.
"Queremos exigir a los docentes dar lo que más puedan, pero también les diremos lo que haremos para lograr la mejora en educación, siendo lo más importante el alumno", manifestó.



http://rpp.pe